Project Description

Nos hemos juntado 4 grupos grupo de 47 terapeutas humanistas para poner en marcha un proyecto de ayuda y acompañamiento para personas que no tienen recursos económicos. Ahora, más que nunca, con todo el tema del Covid, los confinamientos y la diferencia de trato que están sufriendo los barrios del sur de Madrid, nos parece más necesario que nunca.

Creemos firmemente que la terapia es un acto social porque nos hace conocernos mejor y eso repercute en nuestras vidas y en la de las personas que nos rodean. Y con ellos podemos ir creando una sociedad más justa, más igualitaria y más bondadosa.

El problema es que hay muchas personas a las que este tipo de acompañamiento no les llega. Y no lo hace por una razón: no tienen dinero. Los mundos del autoconocimiento son caros y, como decía, hay gente que ni se imagina que pueda recibir ese tipo de ayuda.

El  proyecto que se llama “Pan y rosas” en homenaje a la película de Ken Loach (la gente pobre tiene tiene derecho al pan pero también se merecen la rosas). El objetivo es proporcionar terapia casi gratuita a personas que estén en situaciones económicas difíciles y que la necesiten.

Hemos empezado a trabajar en varios lugares del sur de Madrid (el primero fue La Villana) y estamos dando cobertura a unas 70 personas. Tenemos estas condiciones:

-La terapia cuesta entre uno y cinco euros.

-Los terapeutas tenemos una reunión telemática al mes.

-El dinero que ganamos se dona íntegramente al centro social con el que colaboramos.

No nos gustan muchos de los aspectos de la sociedad en la que vivimos, pero seguimos pensando que se pueden cambiar las cosas, y que para ello hay que incidir especialmente en dos lugares: la educación y los barrios.

INFORMACIÓN

Dónde:
Sala pequeña de la segunda planta.

Más información y solicitudes:
Escribir al correo proyectopanyrosas(arroba)gmail.com