Project Description

La Escuelita nace en el año 2017 en el seno del centro social “La Villana de Vallekas”. En el corazón de un distrito fuertemente golpeado por los recortes y unos índices inaceptables de fracaso escolar como es Puente de Vallecas. En este duro contexto, varias personas de la villana decidimos poner en marcha un proyecto comunitario que, basado en el apoyo escolar, sirva de ayuda a los/as niños/as y adolescentes de nuestro entorno más cercano. Colaborando estrechamente con sus familias y la comunidad educativa en la defensa de una educación publica y de calidad.

La Escuelita es la hermana pequeña de la Villana pero sus primeros pasos están siendo fuertes y decididos. Dos días de actividad (lunes y miércoles), tres niveles educativos (ludoteca, primaria y secundaria), 15 profesores/as voluntarios/as y cerca de 40 alumnos y alumnas nos están haciendo vivir intensamente toda su actividad. Nuestras compañeras de la PAH – Vallekas plantearon la necesidad para dar apoyo a las familias que de ella participan, nuestras Clases de Castellano para personas migrantes nos aportaron su experiencia y el Centro Social al completo su infraestructura y apoyo incondicional.

El principal objetivo de la Escuelita es generar un espacio comunitario de aprendizaje y convivencia en el barrio que, a través de la herramienta del apoyo escolar, ayude a la comunidad educativa y a las familias de nuestro entorno más cercano a combatir esta situación y a defender un sistema educativo público y de calidad.

INFORMACIÓN 

Dónde:
En la villana de Vallekas

Niveles:
Ludoteca, primaria y secundaria

Horario:
Lunes de 18 hs. a 20 hs: Primaria y Secundaria.
Miércoles de 18:30 a 20:30 hs: Ludoteca, Primaria y Secundaria.

E-mail:
info(arroba)lavillana.org