Descripción del proyecto

Escuela de las periferias nace del deseo de producir cursos y talleres en los que abordar temas que interesan a distintos movimientos sociales. Entre los motivos destacamos la necesidad de poder recoger y profundizar en los saberes acumulados en las luchas en las que participamos, invitar al vecindario interesado a debatir temas que afectan a la zona e idear nuevas maneras de intervenir en realidades concretas que nos oprimen.

Empezamos a inicios del 2020 con un curso piloto de seis meses de duración, un alumnado modesto de 20 personas y muchas ganas de construir colectivamente un intercambio libre de saberes. Como no pudo ser de otra forma, el primer curso abordó la historia y la actualidad de las luchas sociales del barrio y el resto de la periferia sureste madrileña. El horario habitual de las sesiones ha sido los lunes de 19-21h.

En la base del proyecto subyace la afinidad que sentimos y la colaboración que siempre ha existido entre nuestro centro social y la Fundación de los Comunes. Pues no nacimos huérfanos, sino partimos de una rica experiencia de proyectos predecesores y hermanos de autoformación política. Por eso una de las líneas de actuación de la Escuela de las Periferias es también la de pensar  juntas qué modelos de formación y qué temáticas queremos trabajar para compartir con las vecinas.   

INFORMACIÓN

Dónde:
Sala grande la segunda planta.

Horario:
Preferentemente los lunes en horario de 19 a 21 horas

E-mail:
escueladelasperiferias(arroba)gmail.com.

Más información:
https://escueladelasperiferias.school.blog/