#PahVallekas nos enseña continuamente que Sí se puede, haciendo frente a los deshaucios, a bancos buitres y fondos de inversión que se ceban con algo tan básico como la vivienda.

#YoSiSanidadUniversal y el #Grupo de afectadas por el INSS se organiza para luchar y apoyarse frente a la exculisión sanitaria que, desde 2012, deja a muchas personas sin asistencia.

#LaEscuelita y las #ClasesDeCastellano para personas migrantes son espacios de educación popular, tanto para apoyar a peques y jóvenes frente al fracaso escolar y los recortes en educación como para enseñar el idioma local a vecinxs que han llegado de otros lugares.

#LaLudoteca, creada al abrigo de la PAH, es un espacio de cuidado y juego de criaturas mientras sus madres están en asambleas conspirando por una sociedad mejor.

#OrgulloVallekano trabaja por una vallekas diversa, libre de discriminaciones por identidad y expresión de género y orientación sexual.

Tres #GruposdeConsumo generan alternativas alimentarias al modelo dominante, que sean justas con el campesinado y con el medio ambiente y la #DespensaSolidaria se organiza para que la alimentación sea un derecho para vecinxs sin recursos.

Además otros grupos que hacen también de este espacio un lugar de cuidado y diversión, como son #SwingdelKas, los #Talleres de pilates y pintura, la taberna como espacio de ocio y socialización y las actividades culturales, de pelis a conciertos o exposiciones , que pueblan nuestra agenda.

Ya por último, #LaVillana lo es más allá de sus contornos, enredándose y dejándose permear por otros colectivos, organizando fiestas populares junto a otros espacios… intentando que en este barrio tengamos una vida justa, digna y alegre.

¡Son 6 años que bien han merecido la alegría y queremos que así siga siendo!
Si puedes y quieres ayudarnos a conseguirlo puedes mirar aquí: https://www.lavillana.org/participa/, escribirnos a info@lavillana.org o pasarte a vernos en la C/Montseny 35.

Nos financiamos sólo con las cuotas de nuestras socias. A parte del casero, los malvados del Canal y los majos de «Som energia» no pagamos ni cobramos a nadie más: funcionamos a base de ilusión y se nos cataloga habitualmente como activistas, militantes o voluntarios.

La Villana es lo que vamos haciendo.
https://www.lavillana.org

Amigos y colaboradores