El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves 10 de Julio la Plataforma Yo Sí, Sanidad Universal organizó una vigilia frente al Ministerio de Sanidad en memoria de Jeanneth Beltrán. Un acto lleno de rabia y emoción en recuerdo de la última víctima del «Decreto de Exclusión Sanitaria» (RDL 16/2012). Allí nos congregamos unas 500 personas que, desde distintos Grupos de Acompañamiento como el de La Villana, luchamos día a día por desobedecer este real decreto segregador y asesino. Jeanneth, siempre estarás en nuestro recuerdo.

Esta noche aquí

TODAS SOMOS JEANNETH de los Ángeles Beltrán Martínez

Porque hemos venido a compartir la rabia y el dolor que nos produce que la familia, l@s vecinas y l@s amig@s de Jeanneth la hayan perdido porque una ley injusta, cruel y criminal la ha condenado a muerte.

Cualquiera somos Jeanneth, vecinas y vecinos de cualquier barrio de cualquier pueblo y ciudad del país.

No consentimos que un apartheid sanitario nos divida entre l@s que tenemos derecho a la sanidad y l@s que no.

Mientras la ministra niega sistemáticamente el cambio de modelo sanitario que ha impuesto a golpe de decreto en nuestro país, más de 800.000 personas han perdido su tarjeta sanitaria. Ya no pueden ir a su médico de Atención Primaria. Y cuando van a urgencias, se les amenaza con el cobro o reciben facturas que son ilegales.

Mientras Ana Mato niega la exclusión sanitaria, personas como Soledad Torrico, Alpha Pam y Jeanneth Beltrán mueren de enfermedades tratables. Mueren, porque no hay acceso a una atención normalizada con continuidad asistencial.

No lo vamos a consentir.

No vamos a aceptar vivir en una sociedad inhumana. No vamos a aceptar una ley homicida que nos roba la salud a tod@s.

Nuestra rabia y nuestro dolor no nos van a dejar parar hasta que el infame Real Decreto 16/2012 de exclusión sanitaria sea retirado.

Sanidad Universal de tod@s para tod@s.

TODAS SOMOS JEANNETH

y el acto se cerró con el siguiente comunicado: http://yosisanidaduniversal.net/noticias.php/por-que-esta-muerta-jeanneth