NECESITAMOS un espacio de encuentro en el barrio donde vecinos y vecinas podamos conocernos y reconocernos.

DENUNCIAMOS la gran proliferación de solares abandonados que rodean las calles donde vivimos. La especulación inmobiliaria, el negocio del ladrillo y la complicidad de las instituciones han permitido la multiplicación de estos espacios. Los solares abandonados contribuyen a degradar el paisaje y la identidad de nuestro barrio y por tanto rebajan nuestra calidad de vida.

QUEREMOS REVERTIR el uso que hacemos de estos espacios que muchas veces convertimos en auténticos vertederos donde terminamos dando la bienvenida a nuevos vecinos, ratas, cucarachas, caracolillos…

QUEREMOS CONSTRUIR entre todos y todas un espacio que responda a las necesidades y las ilusiones de las gentes del barrio: culturales, sociales, ocio, mesas de juegos, descanso, zona verde, huerto urbano, área de juegos para los más peques…

Y sobre todo QUEREMOS RECUPERAR este solar entre todos y todas porque creemos que los vecinos de siempre y de hace poco, jóvenes, mayores, estudiantes, trabajadoras, okupas, la gente de aquí y la gente de allá… Todas somos imprescindibles y necesarias para dar vida a nuestras calles. De todas nosotras dependerá que sigamos viviendo entre basura o recuperemos los solares….si no lo hacemos nosotras ninguna institución va a venir a hacerlo.

NUNCA NADIE LO HARÁ MEJOR QUE NOSOTRXS.

Solar