Diez medidas urgentes

📌 Ten presente que la situación epidémica causada por la extensión del COVID19 es muy preocupante y puede durar mucho tiempo.

📌 El objetivo de lxs políticxs es salvar la economía neoliberal a costa de nuestra salud. Su negligencia es nuestra principal amenaza. Por eso es muy necesario que nos cuidemos entre todxs (mascarilla, distancia de seguridad, higiene, escucha activa, cuidado emocional…)

📌 Tus derechos importan. Ninguna medida restrictiva y/o de segregación te los puede anular. Si la policía te sanciona y tienes que recurrir alguna multa ponte en contacto con: legal.sol.madrid@gmail.com

📌 No te impongas el silencio ante la rabia. Habla en la calle, el mercado, el metro, tu casa, el bar, con tus vecinas o las personas que te encuentres sobre cómo te está afectando la situación y qué podemos hacer juntas.

📌 Piensa con calma quienes son los verdaderos responsables de la crisis sanitaria y económica. Apoya a lxs trabajadorxs de salud que te cuidan y no olvides que están sobresaturadas por la falta de refuerzos del gobierno de la CAM

📌 Si necesitas ayuda, escucha o quieres organizar tu rabia ponte en contacto con los centros sociales, colectivos, asociaciones y redes que funcionan en tu barrio.

📌 Mantente informada y acude a las concentraciones que se convoquen en defensa de lo público y contra las medidas punitivas.

📌 Cultiva la memoria de tu barrio y niega el olvido. Ni la respuesta a la epidemia de COVID 19, ni las medidas de segregación en los barrios del Sur y el Este de Madrid son excepcionales. Sufrimos un descuido histórico en inversiones públicas respecto a los barrios del Norte.

📌 Las medidas y políticas públicas de segregación son doblemente violentas con las trabajadoras domésticas, las vecinas sin papeles, lxs trabajadores ambulantes. Regularización ya! ✊🏿

📌 Frente a la injusticia cultiva el apoyo mutuo, la solidaridad y el antirracismo.