JORNADA 6FEBREROEl 6 de febrero la Asamblea de Feminismos inauguraba su primera jornada en la Villana de Vallekas con un taller de autodefensa feminista en La Fábrika, escuela de Boxeo, que regentan Marisa y Peru, quienes desde el minuto uno se abrieron a colaborar con nosotras de forma desinteresada, debido a la enorme importancia que suscita este tema.

Vallekas, como otros barrios, sufre la lacra de la violencia de género y las agresiones sexuales y machistas a pi de calle.

Por ello, desde nuestra Asamblea de Feminismos de la Villana, quisimos hacer hincapié en la necesidad de que las mujeres sepan defenderse ante una situación de peligro, utilizando nuestra actitud, nuestro cuerpo, nuestra seguridad y nuestra dignidad como armas que poseemos y de las que muchas veces no somos conscientes.

En el taller de la Fábrika, aprendimos posiciones de defensa, golpes utilizando todo el cuerpo, formas de escapar, de pedir ayuda y mucho más, con el objetivo de salir ilesas o con el menor daño posible si somos agredidas, y siempre con el principio en mente de que todo lo que hagamos ha de ser proporcional a la situación de peligro en la que nos encontremos y a nuestras posibilidades.

Creemos que la autodefensa feminista además de ser una herramienta de empoderamiento de las mujeres es también una reacción a un ataque, que además conlleva una importante dosis de venganza ante la injusticia de ser agredida JORNADA 23ABRILpor el sólo hecho de ser mujer.

Consideramos la autodefensa feminista como un derecho fundamental de las mujeres dado que son nuestras vidas las que están en juego, porque no podemos permanecer en el papel de víctimas, pasivas , débiles,frágiles o susceptibles de ser agredida porque en función de cómo definamos esta realidad corremos o no el peligro de aceptarla como algo natural o irreversible que no puede ser evitado o combatido.

El 23 de abril, la Fábrika, siguiendo su línea de dedicación a jornadas feministas, publicitó un taller gratuito de boxeo sólo para mujeres en las que nos recordaron varias técnicas aprendidas en la primera ocasión, ampliando la enseñanza a golpes utilizados en un deporte de contacto como el boxeo, muy útiles también en autodefensa.

Escuela Boxeo La Fábrika-Vallekas
C/ Alfonso XIII, 17 – Madrid-
Metro: Nueva Numancia o Puente de Vallecas
675306576
boxeolafabrika@hotmail.com
En su página de facebook te puedes informar de sus actividades