Project Description

Swing del Kas somos personas de ValleKas interesadas en generar un espacio de encuentro y diversión, utilizando el baile y la música swing como excusa. Aparte del contacto social, se pretende generar acercamiento, red y tejido social. La complicidad que este baile y música genera en los participantes es un valor no tangible, que sólo puede traer beneficios a la comunidad. Deseamos compartir y enseñar lo que sabemos, mediante un método de aprendizaje colectivo, con el conocimiento que aporten todas las personas participantes.

Queremos divertirnos en tiempos de crisis, pues no hay mejor victoria que conseguir ¡¡que no nos roben la alegría!!.

El taller de Swing del Kas no es una academia de baile, sino un grupo de aprendizaje y disfrute colectivo. Hoy hacen de profesores unas personas, pero mañana lo harán otras. Hay personas que saben más y otras menos, pero nadie se debería encargar del taller él sólo, sino el colectivo. (Si acabas de empezar y crees que no puedes aportar, ya iras aprendiendo). Se puede colaborar de muchas maneras; traer música nueva, ver videos en internet con pasos que te apetezca aprender, habilitar el espacio, limpiar, organizar clandestinos, conciertos, etc.

La pertenencia a Swing del Kas supone una implicación activa, que consiste en:

  • Asistir y participar de forma regular en las clases de los martes.
  • Participar en las asambleas, turnos de limpieza y demás actividades de mantenimiento de La Villana; el grupo se compromete a que siempre habrá al menos una persona de Swing del Kas en las asambleas de La Villana.
  • Contribuir económicamente a La Villana con una aportación mensual, en función de las posibilidades de cada miembro.

El hecho de que el taller esté en el Centro social La Villana no es casual. La línea de la Villana y su historia en el barrio de Vallecas es consonante con la filosofía de Swing del Kas.

Debido al gran número de personas que se ha ido incorporando al taller nos hemos organizado en tres grupos:

  • Nivel básico: menos de 6 meses bailando
  • Nivel intermedio: 6 a 18 meses bailando
  • Nivel avanzado: más de 18 meses bailando

Este grupo avanzado es de coaprendizaje, de forma que cada semana uno o dos de sus miembros preparan una clase con pasos o figuras que enseñan al resto del grupo. Si algún martes nadie ha podido preparar una clase, se hace baile social en el horario de ese grupo.

Los grupos estarán formados por un número de 12 personas, 6 parejas

INFORMACIÓN

Horario taller de Swing: Todos los martes de 19:00 a 22:00 h, excepto el segundo martes de cada mes, que hacemos asamblea.

  • Nivel básico: 19:00-19:40 h
  • Nivel intermedio: 19:40-20:20 h
  • Nivel avanzado: 20:20-21:00 h
  • Baile social: 21:00-22:00 h

Precio: La participación en el taller es gratuita, pero se agradece (cuando se pueda) una aportación única o periódica como socia de la Villana.

Contacto: swingdelkas@gmail.com

[ai1ec view=”agenda”]