Project Description

Manifestación por la sanidad universal

Origen e historia:

Bajo el lema Yo sí, sanidad universal usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud hemos organizado una campaña de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria impuesta por el Gobierno desde abril de 2012. Esta reforma, recogida en el RDL 16 / 2012, supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria, así como el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias. Un decreto que rompe la universalidad de la sanidad estableciendo dos categorías entre los usuarios: asegurados y no asegurados.

¿Quiénes somos?

Desde la Oficina de Derechos Sociales de Vallekas pensamos que el derecho a la Sanidad debe ser universal para todas las personas que residan en nuestro país. Por ello, formamos un Grupo de Acompañamiento (en la Villana de Vallecas) que, dentro de la campaña “Yo Sí” y junto con otros grupos del estado, ha contribuido a crear una red de apoyo para las personas afectadas.

¿Qué hacemos?

Gracias a la desobediencia activa de usuarios/as y profesionales de los Centros de Salud, estamos consiguiendo que muchas personas afectadas sigan siendo atendidas. Además, nos hemos implicado activamente en la lucha de la “Marea Blanca” contra la privatización de la sanidad madrileña: encierro en el CS Mental, manifestaciones, bicicletadas informativas, “bienvenida blanca” a la San Silvestre, referéndum sobre la privatización de la sanidad…

Porque no pararemos hasta conseguir lo que legítimamente nos corresponde: una SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.

INFORMACIÓN

Lugar:
En la Villana, segunda planta

Horario:
jueves, de 20:00 hs. a 21:30 hs.

E-mail:
gayosivallekas@lavillana.org

Teléfono:
644882198

[ai1ec view=”agenda”]