Project Description

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallekas PAH-Vallekas somos un grupo de vecinas de Puente de Vallekas de distintas edades y procedencias, más de cincuenta activistas por el derecho a la vivienda, afectados por la burbuja y la crisis inmobiliaria.

Exigimos que las administraciones públicas cumplan con su deber de investigar la estafa del proceso hipotecario y de garantizar a la población el derecho a una vivienda digna. Peleamos juntas, ayudándonos unas a otras en cada caso particular y participando en las campañas generales por la vivienda que van a la raíz del problema.

Hemos parado, con el apoyo de muchos más vecinos y vecinas, decenas de desahucios. Hemos ayudado a la presentación de documentos para justificar para la moratoria de desahucios y para denunciar en los juzgados las cláusulas abusivas de bancos e inmobiliarias, apoyándonos en la sentencia europea en este sentido. Hemos conseguido daciones en pago y alquileres sociales.

Participamos en la coordinación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de la Asamblea de Vivienda de Madrid. La PAH lucha por el derecho a la vivienda, la paralización de los desahucios, la dación en pago, que implica la condonación de la deuda, y el alquiler social, un alquiler ajustado a los ingresos de los inquilinos. La Asamblea de Vivienda de Madrid es la coordinadora de grupos de vivienda de las asambleas del 15M, juntos nos apoyamos en los momentos que hay que detener un desahucio o cuando hay que sacar adelante recuperaciones de viviendas vacías de los bancos y del banco malo (SAREB).

La PAH-Puente de Vallekas es un grupo abierto en el que es bienvenido cualquiera dispuesto a cooperar con los demás y pelear por los derechos de todas las personas. Nos reunimos los miércoles a las 19:30 en La Villana de Vallekas.

¡Sí se puede!

INFORMACIÓN

Lugar:
Salón de actos de La Villana

Horario:
Asamblea, miércoles de 19:30 a 22:00; revisión de escrituras, miércoles de 18hrs a 19:30hrs

E-mail
pahvallekas@gmail.com

Blog
www.pahvallekas.org

Facebook
/pahvallekas

Twitter
@pahvallekas

[ai1ec view=”agenda”]