Project Description

BjQkB1-CUAI5Dlg
La Despensa Solidaria la formamos varias vecinas y vecinos del barrio que pensamos que la comida es un bien básico al que tenemos derecho sea cual sea nuestra renta. Nuestra motivación no es la caridad, sino la justicia social, y reclamamos una vida digna.

Como el resto de proyectos de La Villana, el funcionamiento del grupo se basa en la autogestión y en el apoyo mutuo. Todas las personas nos implicamos en la recogida de alimentos, que se realiza una vez por semana en diferentes supermercados del barrio.

Los bancos de alimentos autogestionados se han extendido por todo el Estado español en los últimos dos años. Queremos denunciar y visibilizar la pobreza a la que nos estamos
viendo sometidos debido a los despidos masivos, la privatización de los servicios sociales y la falta de alternativas.

Nuestro grupo despierta las conciencias y la solidaridad de las vecinas. No en vano, en las recogidas hemos alcanzado los cien kilogramos de alimentos por día. El reparto se realiza cada jueves en nuestro centro social. Este día también tenemos nuestras reuniones para planificar el trabajo.

Empezamos nuestra andadura en el mes de noviembre de 2013 y desde entonces hemos repartido muchos kilos de comida, juguetes en Navidades y, en general, hemos formado una comunidad de personas orgullosas del trabajo que se lleva a cabo.

INFORMACIÓN

Horario:
martes a las 18:30h (recogida los sábados).

Lugar:
La Villana de Vallekas

E-mail:
info@lavillana.org

Teléfono:

[ai1ec view=”agenda”]