Project Description

touba mochilas

Fotos: Alberto del Río.

La Villana apuesta por construir otras redes de producción, distribución y consumo basadas en principios éticos como los de justicia social, equidad de género y respeto al medio ambiente. Reivindicamos la economía como medio y no como fin, es decir, como algo algo que debe estar al servicio del desarrollo personal y comunitario, como un instrumento que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas y de su entorno social. Podéis saber más sobre este punto de vista en la web de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). Es lo que también se conoce como economía del bien común.

En La Villana puedes encontrar:

Taller de costura Wantay

Tejer ha sido siempre unir hilos que reparan agujeros que el roce del mundo provoca. Crear a partir de la nada, para resguardarnos del frío y vestirnos con colores que no nos fueron dados. El proyecto Wantay es cooperativo y horizontal. Aprovecha la imaginación, las habilidades y las ganas de aprender para tejer prendas originales, únicas, hechas a mano con cariño y maestría. Te animamos a visitar su blog y conocerlo más a fondo.

Grupo de consumo de verduras ecológicas

Frente a las verduras insípidas, crecidas en invernaderos con agroquímicos y mano de obra ultraprecaria, cada vez hay más grupos de consumo que aseguran una relación justa con el productor, unos alimentos nutritivos y el apoyo a un modelo agrícola respetuoso con la naturaleza. Estamos en contacto con agricultores de La Vera (Extremadura) que una vez cada dos semanas traen sus verduras; si estás interesado, puedes escribir a grupoconsumovillana@gmail.com

 

INFORMACIÓN

Blog Wantay:
http://wantay.wordpress.com

Contacto Grupo de consumo:
grupoconsumovillana@gmail.com

[ai1ec view=”agenda”] [/fusion_builder_column_inner]