Project Description

IMG_7362

¿Clases de castellano para qué?

Pues es fácil: para que nos entendamos con nuestros vecinos y vecinas venidos de diferentes puntos del planeta. Son clases de castellano para adultos que no tengan recursos.

¿Cuánto cuestan?

Pues nada. ¿Cómo íbamos a vender algo que nos regalaron nuestros padres?

¿Cada cuando las dais?

Dos veces por semana. Este año hacemos clase de inicial e intermedio los martes y los juevesde 19:30 a 21:00.

Cada curso ofertamos el nivel inicial, el intermedio y el de mujeres. Si hay demanda y fuerza se cubren los niveles de alfabetización (casi siempre) y el avanzado (casi nunca).

¿Por qué dais clases de castellano solo para mujeres?

Nos dimos cuenta que las mujeres tenían otras necesidades, como estar solas para hablar de cosas que nos afectan a nosotras, poder venir con los niños, etc. Son por las mañanas, de 10,30 a 12 los martes, en horario del colegio de los niños.

¿Y qué temario seguís?

Pues al principio seguíamos el temario que nos pasó otra escuela autogestionada, La Biblio, que a su vez había heredado de otra escuela para adultos, La Prospe. Ahora el temario lo hacemos cada año, en septiembre mejorando el del curso anterior. A su vez pasamos todo el temario a otras escuelas que se van creando.

¿Quiénes estáis en las clases?

Este año damos clase Viki, Mario, Ana, Laura, María, Ajo, Rubén, Sara, Ángel, Mina, María José, Mercedes y Mónica. Y contamos con el apoyo de Piter, Bernat, Sonia e Iñaki. Los estudiantes nacieron sobre todo en Marruecos o Senegal, y también China, Brasil, Egipto, Mauritania, Ucrania, Portugal, Rumania, Paquistán, Siria, Armenia etc.

¿Y seguro que no tienen que pagar nada los estudiantes?

No, no, nada de nada.

INFORMACIÓNClases gratuitas.

Dónde:
aulas de la segunda planta.

Niveles:
alfabetización o inicial e intermedio y avanzado.

Horario:
martes y jueves, de 19:30 a 21:00.

Horario clases para mujeres:
martes, de 10:30 a 12h.

E-mail:
info@lavillana.org

[ai1ec view=”agenda”]