Project Description

El bar “La Taberna Errante”, es un proyecto de autoempleo para dar una posibilidad de trabajo sostenible a los propios activistas del centro social y como fuente de financiación de sus actividades. El equipo y el modelo de trabajo están en permanente construcción, pero tiene como meta una gestión democrática y cooperativista, siguiendo las bases de la economía social y solidaria y los principios de equidad, transparencia y respeto al medio ambiente. Por supuesto, la homofobia, el machismo o el racismo no son bienvenidos.

La Taberna Errante es, originalmente, una novela del escritor inglés G. K. Chesterton que narra la aventura del capitán irlandés Patrick Dalroy y su amigo el tabernero Humphrey Pump recorriendo Inglaterra con un barril de ron para sortear la prohibición de vender alcohol. Un título que ya nos inspiró para organizar bajo ese mismo nombre varios debates y lecturas en común. Ahora bautizamos así, de nuevo, este otro espacio de encuentro, también lugar para la participación activa, para el debate político y para la reflexión de aquellos temas que afecten a nuestro barrio y a nuestra ciudad.

El espacio quiere dar acceso al ocio y a la cultura a todas las vecinas, creando su propia agenda de eventos totalmente gratuítos o con precios populares. Aquí tienen cabida muchas actividades: cine fórum, exposiciones, música, teatro… No dejes de proponernos la tuya.

El proyecto consta de dos fases: puesta en marcha y crecimiento.

  1. Comenzamos. Nos formamos y aprendemos sobre cooperativismo, gestión de proyectos y, además, adquirimos experiencia para empezar a rodar. La duración de esta primera fase es de un año aproximadamente y para ello contará con dos trabajadores a media jornada. Serán además los encargados de la dinamizar el espacio y llenarlo de vida.
  2. Crecemos. Ampliar el lado empresarial de la iniciativa, crear nuevas propuestas que faciliten dicho desarrollo y crear empleo para el común son los tres objetivos principales de la segunda fase. No hemos querido marcar un tiempo de ejecución para esta segunda fase.

INFORMACIÓN

Horario:
por definir.

Dónde:
En La Villana, a pie de calle.

E-mail
info@lavillana.org

Teléfono:
633 56 88 91

[ai1ec view=”agenda”]