El pasado 11 de junio dentro de la Jornada “Encuentros en Igualdad” organizada por la Asamblea de Feminismos de la Villana de Vallekas, se celebró una reunión de colectivos feministas con el fin de compartir experiencias y crear redes de colaboración.Encuentros en igualdad

Asistieron dos representantes de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Alia Sidati y Cheija Abdalahe; una mujer del grupo de apoyo a Yo Sí Sanidad Universal y otra perteneciente a la PAH de Vallekas.

Todas las mujeres reunidas esa tarde llegamos a las siguientes conclusiones, tras relatarnos de primera mano las acciones llevadas a cabo y dificultades encontradas en el duro camino de la lucha feminista:

– El machismo pervive dentro de cada unx de nosotrxs. La sociedad sigue siendo fuertemente patriarcal desigual, y tanto dentro como fuera de nuestros colectivos tenemos que luchar por cambiar estas circunstancias, a menudo muy difícil por la reticencia a la misma autocrítica.
– Todas las luchas de las que hemos tenido conocimiento tienen un denominador común: la lucha feminista.
– Nos comprometimos en apoyarnos mutuamente y a difundir las acciones que llevemos a cabo desde nuestros colectivos, así como de otros y en la medida de lo posible, a participar en ellas.

Podemos decir que el encuentro cumplió sus objetivos y que ha abierto un camino a la cooperación y colaboración que esperamos que vaya materializándose en proyector comunes.