UnIMG-20150521-WA0020a vez más tenemos que volver a pedir vuestro apoyo para un compah condenado a entrar en prisión por ser pobre, por no tener una segunda oportunidad, por tener que robar para salir adelante. Se trata del incombustible Fiti, muy conocido en el movimiento por la vivienda en Madrid por estar en todas las batallasluchando por lo que es justo, por el derecho de todas nosotras a tener una vivienda digna. Además es uno de los fundadores de la Despensa Solidaria de laVillana, banco de alimentos autogestionado por más de 60 familias. Sin duda se trata de uno de los motores del CSA La Villana y de la PAH Vallekas. Fiti participa también en la campaña estatal Obra Social de la PAH con la que recuperamos en abril del año pasado un edificio propiedad de un banco rescatado con dinero público. Hace poco la lucha dio sus frutos y Fiti consiguió junto a las otras familias un alquiler social a un precio justo.

IMG-20150521-WA0030

Justo cuando parecía que empezaban a llegar buenas noticias gracias a su incansable lucha, le notificaron que la próxima semana tiene que entrar en prisión por un delito cometido hace casi 7 años: por robar 20 litros de diésel para poder trabajar haciendo mudanzas. Ocurrió cinco meses después de haber sido desahuciado por la inmobiliaria AGISA y el banco Pastor, en un momento en el que Fiti intentaba por todos los medios posibles salir adelante.

Fiti va a entrar en prisión 8 meses por robar para poder trabajar. Mientras tanto, Rato y sus compinches siguen en la calle depués de haber estafado a miles de preferentistas y de haberse gastado el dinero de los ahorradores en fiestas de lujo. Una vez más denunciamos que hay dos regímenes jurídicos, uno para los ricos y otro para los pobres.

La mujer de Fiti, María, está enferma y en paro. Cobra la renta mínima de inserción pero con eso no le alcanza para pagar sus gastos y los que tendrá

Fiti en prisión. Por eso hemos organizado una campaña en su apoyo: consiste en (1) apoyo económico para que María y Fiti puedan cubrir sus gastos estos 8 meses y no pierdan el alquiler social que hemos conseguido. Hemos calculado estos gastos básicos en unos 1.300 euros. Y (2), una recogida de firmas que le pueda servir para apoyar los informes favorables con los que esperamos que este compañero pueda volver a hacer su vida normal lo antes posible. En breve anunciaremos los detalles de esta campaña. 

IMG-20150521-WA0006
 El miércoles 20 de mayo a las 21h convocamos una cena  en su apoyo en La Villana de Vallekas (Calle Montseny, 35 – metro Nueva Numancia). La cena fue una celebración de la amistad y reconocimiento por Fiti, la persona que ha estado presente en decenas de intentos de desahucios en Vallekas y que con su firmeza, su buen talante y su calidez ha trasmitido ese espíritu de la PAH que nos recuerda que sí se puede. También dinamizó la creación de la despensa solidaria que ha mantenido una apertura, horizontalidad y mutualidad en los dos años que lleva funcionando.
Para que veis lo mucho que queremos a Fiti, os dejamos unas fotos de la cena que hicimos para él:
IMG-20150521-WA0011
Aprovechamos también para mostrar todo nuestro reconocimiento y cariño a este compañero. Para toda la Villana de Vallekas, para la PAH y para la Despensa Solidaria en las que Fiti participa tan activamente, es un orgullo tener compañeros y compañeras como él y esperamos tenerle de vuelta tan pronto como sea posible. 
Puedes hacer tu aportación en la cuenta de Maria Eugenia Camarero Benítez ES49 0182 4072 61 0201587341 del BBVA Campaña de apoyo a Fiti

 #FreeFiti