La Escuelita nació hace unos pocos meses en el seno del centro social “La Villana de Vallekas”. En el corazón de un distrito fuertemente golpeado por los recortes y unos índices inaceptables de fracaso escolar como es Puente de Vallecas. En este duro contexto, varias personas del colectivo decidimos poner en marcha un proyecto comunitario que, basado en el apoyo escolar, sirva de ayuda a los/as niños/as y adolescentes de nuestro entorno más cercano. Colaborando estrechamente con sus familias y la comunidad educativa en la defensa de una educación publica y de calidad.

La Escuelita es la hermana pequeña de la Villana pero sus primeros pasos están siendo fuertes y decididos. Dos días de actividad (lunes y miércoles), tres niveles educativos (ludoteca, primaria y secundaria), 15 profesores/as voluntarios/as y cerca de 40 alumnos y alumnas nos están haciendo vivir intensamente sus primeros meses de vida. Nuestras compañeras de la PAH – Vallekas plantearon la necesidad para dar apoyo a las familias que de ella participan, nuestras Clases de Castellano para personas Migrantes nos aportaron su experiencia y el Centro Social al completo su infraestructura y apoyo incondicional.

Actualmente la Escuelita de la Villana es un proyecto abierto al barrio que busca consolidarse y avanzar. Para ello necesitamos el apoyo económico de todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena a través de la red social #Goteo . Una colaboración que nos vendrá fenomenal para:

  • Instalar un sistema de calefacción que haga más confortable la ludoteca y comprar materiales educativos para este espacio.
  • Disponer de libros de texto, mapas, diccionarios, material de papelería…para los niveles de primaria y secundaria.
  • Reformar algunos de los espacios del centro social y hacerlo más acogedor para nuestros/as alumnos/as.
  • Comprar mobiliario como pizarras, armarios o mesas y sillas adaptadas a varias edades.
  • Contribuir mensualmente al alquiler del local en el que desarrollamos nuestra actividad.

Tu aportación económica  (https://www.goteo.org/project/la-escuelita-de-la-villana) servirá para cumplir con estos objetivos y que la Escuelita de la Villana como proyecto de apoyo escolar y construcción de comunidad barrial pueda tener las condiciones mínimas de trabajo que necesita para crecer y ayudar a muchos niños, niñas y adolescentes del distrito de Puente de Vallecas a tener una mejor educación.